Sé que he tenido un pequeño parón, pero para poder escribir hay que viajar,
Hoy os traigo un post que os encantará Nueva York!!!!!!!!!! La ciudad que nunca duerme, la gran manzana….¿¿¿la pesadilla de cualquier persona con vértigo????
Ni muchísimo menos, Nueva York es una ciudad que alberga rooftops (edificios con una terraza para disfrutar de las vistas) y rascacielos con miradores para poder disfrutar de toda la ciudad desde las alturas.
En esta ocasión os voy a hablar de dos miradores y un par de lugares que merecen la pena y sitios que debeis evitar si no quereis sufrir vértigo, que yo visité y la verdad creo que están muy preparados para cualquier persona que como yo tenga pánico a las alturas
EMPIRE STATE BUILDING
Con sus casi 400 metros de altura, es el edificio más reconocible de la ciudad (junto con el Crysler) posee una exposición sobre toda su historia, las veces que ha aparecido en el cine, series… no se concibe Nueva York sin este edificio, pero vamos a lo importante…¿cómo es la Azotea?
A la azotea del ESB llegaremos en un viaje en ascensor rapidísimo y sin apenas movimiento, no notareis la sensación de subida y bajada, además el personal de allí es muy atento y divertido, lo que es un añadido a la experiencia.
La azotea es abierta pero muy alta, para que os hagais una idea yo mido 1,83 y me cubria hasta mitad de torso, y todo el recorrido 360 está cubierto por unas rejas que dan una sensación de seguridad. Por lo que vais a estar muy tranquilos, No os lo perdais
TOP OF THE ROCK
Situado en la azotea del Rockefeller Center (la plaza donde ponen el famosísimo Árbol de Navidad) es un edificio más nuevo y se nota que las visitas se han abierto hace poco, la subida es en ascensor, y teneis dos plantas una primera totalmente acristalada que la verdad te permite ver toda la ciudad, pero a través de un cristal con reflejos es difícil hacer fotos y disfrutar de todas las vistas. La salida a la azotea es segura ya que es muy ancha, y está totalmente acristalada hasta el suelo, debo decir que a pesar del cristal, no me sentía segura y me daba muchísima impresión acercarme. Sucedía algo parecido al piso anterior, el cristal no te permite ver bien los edificios y disfrutar lo que realmente tiene para ofrecer esas vistas.
No me gustó tanto como ESB pero es que el top of the rock es la mejor forma de ver el ESB y la noche en Nueva York
Hay muchos más miradores: pero no son recomendables, The Edge tiene una estructura en triángulo con el suelo completamente de cristal, y Summit Vanderbilt tiene una estructura de espejos y balcones completamente de cristal que te permiten estar directamente volando sobre el suelo, como lógicamente no me atreví a visitarlos, os comparto aquí los videos de la cuenta de Youtube de Mola viajar, que por cierto me ayudaron muchísimo con su cuenta en mi visita, tienen unas guías geniales que os comparto por aquí también.